Villalibado es un pueblo que ha estado deshabitado más de treinta años y que está siendo rehabilitado como complejo de turismo rural. Podrás disfrutar de un entorno muy tranquilo ideal para descansar, a menos de tres minutos en coche de Villadiego y de todos sus servicios.
Se ha reformado totalmente una antigua casa solariega del S XVII , sus anexos y "El Torrejón", una torre medieval que se encuentra dentro de la Ruta de los Torreones. Esto conforma una manzana que contiene un conjunto de 7 casas rurales con capacidad para 4, 5 y 7 personas que se alquilan individualmente para vacaciones y fines de semana. Todas las casas tienen acceso individual desde el jardín que rodea la manzana. Cuentan con una piscina de uso común, ubicada a menos de 20 metros de la iglesia románica de San Salvador. El alquiler de varias casas o del conjunto, con una capacidad máxima de 34 personas, es IDEAL PARA REUNIONES, EVENTOS Y CELEBRACIONES, existiendo la posibilidad de contratar El Torrejón , que incluye cocina, comedor y espacios de reunión para grupos. Se brinda así la posibilidad de compartir vacaciones con los amigos sin perder la intimidad que da el disponer de tu alojamiento privado. A 2 km de Villadiego, 30 minutos del centro de Burgos y 50 minutos de Palencia.
A 23 km de Peña Amaya, precioso paraje que dio cobijo a un antiguo castro cántabro, a 40 km de Sedano y los cañones del Ebro, 30 km de Alar del Rey y del Canal de Castilla, etc...
Se dispone de bicicletas que pueden solicitar los clientes para poder pasear por los innumerables caminos agrícolas que comunican los diferentes pueblos, ricos en el patrimonio cultural característico de la zona, muy próxima al Camino de Santiago.