Burgos. ¿Por qué viajar a Burgos? ¿Por qué elegir una casa rural en Burgos? ¿Por qué seleccionar Burgos como destino turístico?
El New York Times en el año 2013 incluyó Burgos en una lista de 46 lugares del mundo a los que se debería ir. En aquella lista no había otro destino español. Esto fue hace menos de dos años, pero es evidente que Burgos aún conserva las características que los americanos destacaron entonces: una perfecta combinación entre tradición y modernidad, así como su riqueza patrimonial y su rica gastronomía, acompañada de sus poderosos vinos.
Desconozco si esto habrá influido o no, pero lo cierto es que el pasado año hubo un gran incremento de este tipo de alquileres de vacaciones.
Castilla León es la comunidad de España con más visitantes interesados en el turismo rural. Y de sus 9 provincias, Burgos es la segunda en afluencia de turistas. Esto es lo que nos cuenta el Instituto Nacional de Estadística que estima en torno al 50% el aumento de viajeros durante el 2014 respecto al año anterior.
Mucho tienen que ver en la mejora los extranjeros que cada año se animan a conocer esta provincia llena de secretos, de rincones escondidos, de maravillas al alcance de la mano, que esperan, pacientemente, a ser redescubiertas una y otra vez con cada nuevo visitante que se anima a escapar de lo convencional. De hecho, casi 3 de cada 10 pernoctaciones son de turismo extranjero.
Burgos es uno de los destinos elegidos por aquellos que gustan del turismo de interior, alejado de playas y aglomeraciones, y es por ello que la oferta de hoteles y casas rurales es amplia y variada.
En nuestras casas rurales hemos recibido un sorprendente número de extranjeros (sobre todo franceses) que vienen decididos a “patearse” la provincia y descubrir todo lo que guarda. Admito que cuando llegaron las primeras solicitudes de información, nos sorprendió muchísimo el interés que el turismo rural en Burgos despertaba más allá de nuestras fronteras, seguramente porque dentro de ellas no es un destino turístico muy reclamado.
Ya os hemos hablado de algunas de las joyas que vamos encontrando en nuestras escapadas (Orbaneja del Castillo, el Canal de Castilla, Poza de la sal, Villamorón, etc) y en cada visita comprendo que Burgos es una de las grandes desconocidas, por lo menos para un gran número de españoles.
Si os gusta la cultura, la gastronomía, la naturaleza, la paz, la fiesta, lo antiguo y lo moderno… volveos turistas en Burgos. Os sorprenderéis al descubrir que pocas provincias aúnan mejor todos estos elementos.
(Si os ha gustado este post, por favor, votadnos en Google+ y/o en Facebook. Os lo agradecemos mucho.)
No Responses to “Burgos: un lugar para visitar en 2015”